“Tres dictadores dispuestos a exterminar los pueblos de Cuba y Venezuela”

     Nicolás Maduro, el alumno ejemplar, fue a Cuba para refrescar e incrementar el aprendizaje neo-fascista del Castro vivo y del Castro cuyo espíritu diabólico deambula por Cuba en ruinas físicas y a miles de años luz de libertades prohibidas porque no se puede ver ningún vestigio de Democracia. Lo mismo que sucede en Venezuela.

 El día de la maldición de venir a la tierra cubana el exterminador de sueños y libertades: ese fatídico 13 de agosto de 1926; y los 91 años después-suficientes para su misión satánica en el archipiélago caribeño- fue el descarado pretexto de Maduro para acumular infinitas lecciones de dictadura ya probadas y aún sufridas por el pueblo de Cuba.

Imagino que a este vergüenza de venezolano le tengan que dar por escrito cada instrucción neo-nazi. Tengo dudas que un personaje tan torpe retenga algo en ese putrefacto cerebro de materia que nunca fue gris; roja doblemente por asesino y la sangre que derrama a diario en la tierra de Bolívar y roja por la doctrina comunista obsoleta, pero aún aplicada por este feudo de asesinos.

Capriles ya puso en dudas este viaje de condolencias y tributos al mayor asesino de la segunda mitad del siglo XX y parte del XXI: Fidel Castro Ruz.

por Idaysi Capote, 17 de agosto de 2017

 maradona-en-dubai-1804474w620

    Maradona el comunista de Dubai

     Maradona irá vestido así “a lo árabe”a matar jóvenes inconformes con una dictadura brutal en Venezuela?

O se vestirá de atleta para para patear cualquier artefacto explosivo contra un pueblo que es humillado por la DICTADURA de Maduro?

Contra quiénes anotará sus super goles, en este caso, comunistas e  injustos.

Maradona quiere seguir en las noticias aunque sea a costa de asesinos, como Maduro.

Su ego sigue sin retirarse, el deporte y tantos estupefacientes lo dejaron sin rumbo justo, ni coherente…de que revolución habla viviendo en el país más lujoso y más caro del mundo.

No creo que le quede ninguna convicción decente, con tanta hipocresía venir a alearse al asesino del momento; para que este ex hombre  esté también en primera plana a nivel mundial, otra vez, aunque sea sin fútbol y sin drogas.

Maradona tiene que matar su ego.

por Idaysi Capote, 10 de agosto de 2017

 

1501862456_452302_1501862594_album_normal

“Harrison Ford a la derecha cuando era carpintero y un soñador”

(foto del diario El País)

    Aunque no es nuevo para muchos que el oficio de Jesús-Cristo después de la resurrección- fue el primero que realizara Harrison Ford, todavía es una confirmación de que soñar y luchar por algo que llega desde tu voz interior y te dice: “lucha que has nacido para esto y no estás equivocado”…sin dudas es la intuición que jamás te engaña.

Afirman algunos psicólogos que si hiciéramos siempre caso a esta guía interna, estos profesionales no tuvieran trabajo. Todos estaríamos en la vía correcta y los errores fueran insignificantes en nuestras existencias.

 Ver esta imagen de Ford y pensar que esa sonrisa que aún mantiene y lo mantendrá en la historia del buen cine moderno, alienta a los que se rodean de gente que ya ni sueña porque se saben “huérfanos de talentos artísticos” y de dones para llegar a ninguna parte que no sea recibir órdenes o estar estresados por un mal negocio.

 Qué dicha cuando estrellas en diferentes manifestaciones del arte te alientan a seguir porque tiene un olfato que no falla donde el talento es genuino.

Recuerdo algunos nombres iluminados por el talento que te animan: Fernando Pérez Valdés (cineasta cubano) Aleida Amaya( Escritora de Radionovelas y telenovelas) Lola Salvador Maldonado(cineasta española) Abilio Estévez (escritor cubano-español)

Gente como esta, exitosa y sin un ápice de celos profesionales porque se saben superdotados te alientan y alimentan tus ilusiones artísticas.

Sólo la mediocridad tiembla cuando tiene cerca grandes dones de otros y sólo dedican su triste existencia a poner obstáculos que hacen que los talentosos apliquen estrategias novedosas y salten tomando más altura en sus sueños.

Imagino que Harrison Ford de carpintero a estrella mundial del cine  de primera clase tuviera tantos tropiezos como mediocres existen. Se sabe que la población mundial está repleta en su 99% de esta bajeza sentimental y los bendecidos pertenecen al 1%.

Por Idaysi Capote, 7 de agosto de 2017

images (4)

            Familia López-Tintori… 4+1=5

    El embarazo de Lilian Tintori es la mejor noticia que llega desde Venezuela desde que Chávez inició su dictadura y que Maduro la mantiene cada día a través de sangre y de violaciones de Derechos Humanos y de una Dictadura feroz.

Leopoldo López es el verdadero líder de la Democracia Venezolana y no dejo de pensar en el peligro que corre su vida. Es la cabeza de la serpiente y al cortarla no habría dirección exacta para liberar a Venezuela. Este es el motivo de su encarcelación.

Los dictadores , como los Castros de Cuba eliminaron una por una las personas que opacaban su brillo como únicos y absolutos. Y esto le recalcan al neo-nazi de Caracas quien lo aplica al pie de la sangre en las calles.

Deseamos que el tercer hijo de esta bella y admirable familia López-Tintori nazca en libertad, en democracia y con su padre vivo y sano…con las ideas más claras y fuertes y con la convicción de que esta familia y todas las demás venezolanas regresen a la vida en paz, con justicia y sin el podrido y nefasto dictador.

por Idaysi Capote, 2 de agosto de 2017

 

170518-venezuela-crime-sg-1511_77254883ac86c995516365067a9abba6.nbcnews-fp-1200-800 (1)

Venezuela; más sangre y más dictadura

      Me duele  la realidad caótica del pueblo venezolano. Los admiro y me conduelo por tantas muertes que por ahora sólo incrementan la certeza de que en ese hermano país la dictadura es brutal.

El títere de La Habana, Nicolás-el que no madura-está entrenado como fascista a lo Castro Rúz. Sufrí la nefasta mafia comunista cubana durante 39 años y no hay quien me haga un cuento de bondades de esa sociedad usurpada por Fidel y su camarilla donde Hitler luce, al lado de estos asesinos ,como un chico inexperto.

Maduro aprendió bien la lección: El poder hasta la sepultura…pero no la de él; la sepultura de cada héroe del pueblo que su dictadura lo convertirá en mártir.

Aún temo por la vida de Leopoldo López; esta gente no perdona. Y este luchador tiene todas las aptitudes de líder.

El fraude en “la constituyente” no es noticia para los que conocemos el modo de acallar la verdad del comunismo.

Venezuela, necesitan un aliado que “tumbe” a Maduro; como al rey en un juego de ajedrez. Mientras pasará lo que en Cuba. Estos nazo-fascistas no sueltan el poder, hay que arrebatárselos; pero no con más muertes juveniles, ni de pueblo: Necesitan una mano dura y poderosa como ola de Estados Unidos de América o lograr convencer al ejército que ese gobierno a la larga matará también a sus hermanos a sus hijos…que traiciona a todos.

Miren el caso de Cuba como fusiló a sus generales en 1989…el comunismo no perdona!!!

por Idaysi Capote, 31 de julio de 2017

 

 

 

 

“Transexualidad…Rompiendo moldes en EEUU Shane Ortega, el sargento de hierro que antes fue mujer”

 

    Cuando leí hoy la noticia de la decisión del presidente Donald Trump que prohíbibe a los transexuales ser miembros del ejército estadounidense en el Nuevo Herald sentí que esa decisión debería ser muy explicada, pero miles de veces para que yo dejara de pensar en la palabra INJUSTICIA.

Alguien con quien comenté esta decisión alegaba que no se imaginaba a un transexual militar, ni podía pensar que ellos inspiraran ningún respeto como militares.

Le pregunté que a cuántos transexuales militares conocía y no pudo responder… Hubo un corto silencio que interrumpí con la palabra: INJUSTICIA y VIOLACION.

El primer motivo por el que salí de Cuba,mi país natal, huyendo hacia este, es por la certeza del cumplimiento y respeto a los derechos humanos. Esto me enorgullece de esta tierra que nos acoge y nos educa en el derecho a todo sin distinción de raza, credo, orientación sexual ni nada que alguien imagine como diferente e inferior.

Y en efecto, me siento protegida con esta costitución que piensa en la diversidad y la RESPETA…en este milenio, en este siglo XXI, en este llamado “primer mundo”…en esta GRAN NACION.

Por Idaysi Capote, 26 de julio de 2017

download

              Testigos de Jehová ilegales en Rusia
Rusia se unió ayer a los países que, como Singapur, han prohibido a los Testigos de Jehová. El Tribunal Supremo considera que este grupo religioso, al que a veces se tilda de secta, es una organización extremista, por lo que tendrá que cesar todas las actividades que llevan a cabo en el país. Los Testigos han anunciado que apelarán la sentencia ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.-El País.com

Sin dudas Putín y sus seguidores mantienen su sangre infecta de glóbulos rojos comunistas…quién prohíbe y prohíbe todo lo que se les antoje: Dictaduras y Comunistas…cómo clasificar al mandatario ruso.

No profeso ninguna religión, pero las libertades y la democracia son mis amuletos. Todo derecho humano que del que se cohíbe a un sólo ser humano es indignante, atroz y más que nada: Una violación y un retroceso para los que los aplican.

Putín siempre está en la palestra pública y no puedo lograr definirlo en una postura que lo defina como un líder coherente.

Los testigos de Jehová han sido marginados como a la raza negra, como a los judíos …pensé que eso era solamente caprichos diabólicos de Hitler.

La Organización de los Derechos Humanos deben de exterminar actitudes retrógradas y el mundo entero los debe de apoyar a favor de esta religión y ponerse en contra de todo vestigio del pasado de la Europa del Este o de la Segunda Guerra Mundial .

Por Idaysi Capote 18 de Julio de 2017.

Adamari López pierde peso y mucho másAdamari-Lopez-Fonsi-Premios-Billboard_550454957_6557845_1024x1024

    Un artículo publicado en People en Español.com exalta con júbilo el bajón de peso que Adamari López, la bella actriz y conductora del  show matutino “Un Nuevo día” de Telemundo exhibe.

Lo cierto es que esta boricua es una guerrera-demostrado-pero  quieren que aún sea más  bella. Lesparece poco los siguientes obstáculos que ha tenido que saltar:

 – Lucha contra el cáncer

– Muerte de su madre

– Divorcio con Luis Fonsi

– Muerte de su anciano padre

Y otras cosas que sólo ella sabrá…como si lo mencionado fuera poco.

Lo cierto es que estamos viviendo en una sociedad que nos arrastra a lo inhumano. No es suficiente que se valore su belleza tal y como se muestra, no es suficiente su talento artístico y su valor para vivir que es un ejemplo para muchos que sufrimos por cada frivolidad…como que el cabello hoy lo tengo con frizz y tantas otras tonterías.

Los requisitos de la moda de estos tiempos son antinaturales. Hasta al más rico  del mundo se le enlentece su metabolismo después de cierta edad cuando ya no eres tan joven y tienes más responsabilidades en la vida, pues hay que incluir la tesis de “lucir como a los quince”

Al   actode comer se le ha añadido “culpa” algo tan natural y una necesidad de supervivencia.

También si eres famosa(o) tienes la presión a toda máquina encima y por dentro de tu cuerpo. Pienso que los medios hispanos se están extralimitando. Si observas actrices brasileñas o norteamericanas, muy pocas tienen silicona en los senos o en la baja espalda.

Adamari López con su rostro angelical nos ha dado tanto, por lo que NO tenemos derecho a exigirle tanto.

Por Idaysi Capote, 14 de julio de 2017

 

 

 

 Leopoldo

    Leopoldo López está en peligro de muerte!

   ¡Alerta Venezuela! Cuiden a Leopoldo López para que siga siendo su gran líder, y no un mártir! Ahora la Patria pude ser libre de la dictadura!

    El rostro de Leopoldo López todavía con el horror de las torturas y la expresión de dolor por lo que sufre Venezuela. También está seguro de que su vida ahora corre más peligro.Él es el único líder. El paso a la democracia. La pesadilla de los dictadores.

Leopoldo López en casa, ahora si estará Nicolás Maduro  con insomnio perenne. Aunque se nota que la “libertad” para López fue orquestada desde La Habana…les cuento el por qué de mi seguridad.

Cuando los nazofascistas hermanos Castro asaltaron dos cuarteles militares en 1953 lo planificaron en medio de la confusión de los carnavales de la ciudad de Santiago de Cuba, bien tarde en la noche.

 Esa estrategia sirvió para que jóvenes como Frank País, con sólo 22 años muriera. Este gran  líder era amado e idolatrado por la provincia de Oriente cubana de aquellos tiempos-territorio desde 1976 dividido en cinco provincias. Fidel Castro no era el líder en esa zona de la isla. Frank era una piedra en su zapato.

Misteriosamente murió o desapareció cada joven líder amado que opacaba su brillo del líder absoluto que siempre quiso ser,  aunque fuera a través de la dictadura que aún mantienen a la fuerza.

Esta es la manera que encontró Raúl Castro para que Maduro continúe en Miraflores, aplacando la reyerta de las calles con su guía en casa.

Cuidado! que esto de seguro tiene un “efecto placebo” para aplacar la rebelión en la tierra de Bolívar. Que les importa si Leopoldo está enfermo o si muere en prisión. Es un paso de “jaque mate” a lo Castro-Fascista.

Venezuela, cuiden la vida de Leopoldo López día y noche, él es el guía hacia la libertad que ese pueblo merece. VIVA VENEZUELA LIBRE!

Por idaysi Capote, 8 de julio de 2017

 

 

 

Oprah-Winfrey

 “Con un peso innombrable logró éxito rotundo como ninguna”

 Oprah Winfrey es un ejemplo de éxito a toda costa y sin miedo a casi nada.

Hay tantas bellas que entretienen más en la cama que frente a una cámara. Eso imagino y esta señora lo demostró.

Al ver a la Oprah de la izquierda bien feliz y triunfante en época de estar activa con su famoso y bien pagado programa “El Show de Oprah” es un ejemplo para las que estamos viviendo con un peso que no le gusta a las pasarelas de diseñadores famosos, pero puedes ser más creíble por las masas que sufren y hay hasta quienes se suicidan porque no pueden comprar en tiendas donde la talla máxima que fabrican es para spaguettis.

 Lo siento, pero como la cintura de la Oprah de la derecha, la de hoy, y no sabremos si esa cintura-que también tuve-le durará. Se sabe que siempre luchó con su peso mientras la gente la adoraba más.

Conozco familias que padecen con chicas y chicos postrados delante de sus pantallas de sus computadoras, que se niegan a la vida social porque la Televisión, la radio, internet y las burlas escolares que ahora tienen nombre en inglés los mantienen con un odio a sí mismos que los incita a comer más por la ansiedad que produce esta presión social.

También he presenciado a madres con las niñas de cuatro y cinco años haciendo dietas…Qué horror!!!

Si los padres fomentaran la seguridad en sí mismos y la autoaceptación habría menos obesos. Pero hasta las madres y abuelas están inseguras con sus figuras en muchísimo casos.

Cuando voy al mercado me fijo que las telenovelas y la televisión y los altos precios de las cirugías estéticas tienen a las mujeres con rellenos, sobre todo en la parte trasera. Me recuerdan una canción cubana que les dejo a continuacion para que disfruten y reflexionen sobre este horroroso tema de “las libras de más”

Oprah Winfrey hizo sus billones de dólares quizás cuando cargaba con mas calorías. El exceso de kilos la mantuvo con un exceso de fama e idolatría por parte de millones de fanáticos.

por Idaysi Capote, 5 de julio de 2017

PD:Para los que usan rellenos…La engañadora” de Enrique Jorrín, Cuba

 

 

 

thCBOK833E

Los Payá: hijos dignos de Cuba..él,un mártir y ella,una heroína

     Rosa Maria Paya es una desconocida dentro del archipiélago dictatorial cubano. Claro está, sin prensa libre, como van a recocer a esta joven, símbolo de la lucha contra las injusticias de la Involución cubana que asesinó a su padre el mártir Oswaldo Paya, quien luchó por la democracia dentro de Cuba hasta su asesinato por el aparato del terror comunista.

Nos llaman “Fauna contrarrevolucionaria de Miami” y no se equivocan…tomando la parte del concepto de fauna que significa diversidad o una inmensa variedad de ideas.de credos y de libertades que el pueblo dentro de Cuba desconoce.

El término de “contrarrevolucionarios”…se equivoca ahí: Revolución es evolución, crecimiento, avances, felicidad…que también los cubanos presos en la isla desconocen.

 Y ahora quiero dejar una pregunta al viento: Quién ha viajado más? La joven Payá o las esposas y madres de los cinco espias cubanos que le dieron la vuelta al mundo pagado todo por Régimen cubano…desde la ropa hasta los peinados y las carteras como no visten las cubanas de a pie…sin olvidar el viaje a Panamá para inseminar a la llamada infiel de Gerardo Hernández…embarazo y todo, con lo que cuestan esos procedimientos médicos

En Chile, el joven que ataca a Rosa María Payá, supongamos que ese video grabado y ese ataque histérico no fueran pagados por la mafia de La Habana… en latinoamérica existe una mentalidad sobre Cuba como lo que este nefasto régimen vende,máscara que se autodestruye cuando visitan Cuba y se dan cuenta de que el cuento de la revolución justa era Sólo eso: UN CUENTO

por Idaysi Capote, 28 de junio de 2017

 

th1F1GE1VS

 Trump toma en serio a Cuba mientras Castro enemigo número uno de la isla mantiene su cinismo

Cuándo esa sonrisa neonazi de Raúl  Castro saldrá de nuestras vistas? Cuándo? Cuándo ese apellido espeluznante desaparecerá de la presidencia ilegítima de Cuba?

Los que creen que a este hermano de satanás le asusta algo que diga Trump o cualquier presidente norteamericano, no conoce en lo absoluto a este engendro neofascista.

A esta estirpe Castro-Dictadora los mueve sólo el poder absoluto sobre Cuba y les divierte ver a ese pueblo bajo sus botas ensangrentadas sobreviviendo de pan y del circo mediático que sólo ellos controlan y que el 99% de los cubanos aborrece y el otro 1% vive a costa de heces régimen.

Las arcas de esa familia y de otras cercanas están desbordadas de riquezas. No hay imperio en la historia que haya gozado ni goce de tanta fortuna…ni el imperio romano,ni el otomano, ni el imperio “yanqui” -como le llaman ellos-reúnen juntos tanto poder.

Los mafiosos son ellos en La Habana y en todo el archipiélago cubano. Por ahí ha pasado de todo, hasta la droga de Pablo Escobar, según afirma “Popeye”-hombre cercano al capo-por ello no hay sanción ni medida que le afecte a esa élite encumbrada a base de violaciones y de estar en ese poder usurpado desde 1959.

Raúl Castro no perderá el sueño por ninguna decisión sobre Cuba. Están armados hasta los dientes estos guerreros del mal. El tema bélico lo llevan en los genes y también el odio intrínseco y viceral por el pueblo digno de Cuba.

Por Idaysi Capote, junio 20 de 2017.

 

 

Silvio Rodríguez,post andropáusico,sin musa y bolchevique

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

   Qué pena que Silvio Rodríguez olvidó la rebeldía de su juventud y los castigos que padeció de la Cuba castrista-fascista!

     Qué pena que no pueda asociar a  burgueses  como Ignacio Agramonte y Loynaz, quien murió por la libertad de Cuba frente a la colonia española. Su cabeza-la de Agramonte-fue exhibida en una plaza camagüeyana…atroz hecho que incitó más a los mambises a luchar y a más y más burgueses que fueron a la manigua cubana, y no corrió sangre azul; corrió sangre patriótica, corrió mucha sangre que a la hora de liberar a tu país de las injusticias,como los venezolanos de ahora,no se distinguen unos glóbulos burgueses y otros populares. Sólo vidas entregadas a la patria y a la democracia.

 Los años y los millones de Silvito, el patrón de la cultura cubana convivían con una musa que no encajaba con tanta incoherencia,y se marchó.

 La verdadera pasión nace de la sinceridad del alma. Como es un hipócrita de las emociones,su poesía ahora es política, absurda y acomodada; sin dejar un ápice de polvo en las botas castristas, de lamer sin cesar.

No todos tienen la mala decisión de alearse a una dictadura. Los que hoy mueren en Venezuela son los jóvenes más dignos de estos tiempos…Quién es este fantoche y grosero al máximo para decir que esos muertos los pone los rezagos burgueses de la Venezuela de antes del cáncer del comunismo.

Quién son tú,  histérico-engreído-maltratador-fascistoide para juzgar la lucha en las calles venezolanas, la que debería de imitar Cuba.

Lo que pasa es que el acceso a Internet de alta velocidad los siete días de la semana y las 24 horas de cada uno de ellos,  lo posees tú y otros narcos del poder que allí pululan.

Calla boca, patrón  sin musa, sin moral y de turbios ideales.

 Video de ayer 7 de junio de 2017, muerte de joven venezolano Neomar Lander

Por Idaysi Capote, 8 de junio de 2017

 

 

 

Q

jose-marti_oficina-de-int

    En esta frase se apoyan los comunista-usurpadores del poder cubano.

Martí vivió “en un monstruo”, los Estados Unidos de América, en el siglo XIX…respeto su valoración y perspectiva de aquellos tiempos; donde había visto sólo la Cuba colonizada por España. Y de hecho, tenía la convicción y murió con ella de que la colonia y la neocolonia eran el caos para nuestra patria.

Y José Julián Martí y Pérez… cómo le llamaría hoy a la sufrida-destruída y  cenicienta Cuba, en manos de una diabólica dictadura…sería acaso el infierno, el armagedón donde batalla la justicia humana contra un poder destructor?

Qué diría el Apóstol ante la falta de libertad de todo tipo, y en primer lugar: libertad para pensar y para expresarse.

Sufrió y padeció con sólo 16 años por las mismas faltas por no  ser respetado dentro de su tierra natal, lo mismo que sufrimos desde 1959 por los enemigos mayores de Cuba: Castro-Comunismo.

Dicen que la disidencia cubana;  mis coterráneos…que se atreven a decir lo injusto y malvado del régimen sólo porque reciben dinero…y ellos pagan a sus turbas para callar la verdad a base de golpes y asesinatos.

Dicen también que esos valientes del lado de David, no aman al pueblo de Cuba porque apoyan el bloqueo del imperio.

Digo que los del lado de Goliat, los de la fuerza bruta y asesina, construyen hoteles de lujo para el que los materiales de primera,por citar algunas procedencias… italianos , ibéricos, y de Venezuela(la otra parte del infierno) no encuentran ningún bloqueo norteamericano.

Me pueden explicar esta manera mágica de recibir lo que quieran del extranjero?

Por supuesto, esquivan siempre estas verdades porque hasta sus mansiones están ocupadas por estos beneficios de lujo que “violan” el “bloqueo” imaginario desde hace mucho.

Si Donald Trump recorta la ayuda de millones para Cuba, estará haciendo justicia, como no vimos con su antecesor en la Casa Blanca…quien sólo lamió botas ensangrentadas… para quién son esos millones? Se acabó lo que se daba…en buen cubano… a buscar millones para la dinastía desde otras fuentes.

Martí señala desde su grandeza dónde encontrar al veradero enemigo. Está dentro de Cuba.

Por Idaysi Capote, 24 de mayo de 2017

 

 

 

thVUPPR4A5

Educación gratis en Cuba…JAJAJAJAJAJA(Risa a carcajadas)

thZP2SESUX

 

      A partir de este triste suceso el 1 de enero de 1959 comenzaron otras maneras de explotar y avasallar al pueblo…comenzó el lavado putrefacto de cerebros infantiles y la enseñanza de la doble, triple y/o múltiple moral.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este acto es el primer paso al abuso infantil,a la violación de los derechos humanos , te convierten obligado y sin el consentimiento de ningún padre ni de ningún niño en “pionero comunista” o papagayo autómata y repetidor y actor manipulado de ese régimen…a partir de ese día y con sólo 6 años aproximadamente dirás más veces-Pioneros por el comunismo, seremos como el Che(Guevara) que “Te amo mami, o Te adoro Papá”

thG2QMRXZ3

Sigue el culto a la personalidad, y el miedo insertado en cada neurona de tu cerebro para nunca jamás decir lo que piensas, o lo que sientes.

th12MKPUSC

Ponen a niños y jóvenes a cuidar las urnas “sin elecciones presidenciales desde antes de 1959″ porque más de la mitad de cada local con esas cajas-urnas de la mentira están custodiadas por más armas que pioneros.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y a este punto quería llegar…quién dice o dijo que la Educación en Cuba es Gratis?

Desde que tengo 8 años trabajé en el huerto escolar de mi escuela primaria tarde por tarde.

Cuando pasé a la Secundaria Básica (con 12  años) Y al Pre-Universitario o Bachillerato trabajábamos cuatro horas diarias después o antes de las clases-dependiendo si ibas al aula en la mañana o en la tarde- en la otra parte del día pagabamos con nuestro trabajo los estudios. A la semana se sumaban de 20 a 24 horas… esto era o no era  un “part Time” durante seis años… ya me puedo retirar!!!

Se cosechaban tomates y otras hortalizas gigantes y orgánicas que no consumíamos nosotros, los estudiantes que las cosechabamos; eran para hoteles o casas de visita de Fidel y sus secuaces magnates.

 Si te atrapaban “matando el hambre” con un tomate sin lavar lleno de fertilizantes podías pasar el fin de semana en la escuela, ” sin pase” para ir a tu casa a ver dos días a tu familia.

th6LU3XLUZ

Con este trabajo de medio tiempo desde los 12 años, tenían el “combo” con  la preparación militar… bajo aquel sol titánico de Cuba tenías que marchar…el astro Rey iluminaba con más fuerza evidentemente con su energía anticomunista.

Eso era en la época del comunismo en Europa del Este.

 

th6POU1NEX

Ahora los niños y jóvenes tienen su medio tiempo laboral para ayudar a sus familias. Buscan botellas de vidrio, latas  o cartón …cualquier “materia prima” que les de alguna ínfima ganancia para comprar zapatos o ir a jugar en casas donde rentan por horas los juegos que poseen los de la clase dictatorial u otros elegidos dentro de Cuba. Una minoría, por supuesto.

Por Idaysi Capote, 14 de mayo de 2017.

 _95896428_marielajpeg2

Infanta de la Dinastía Castro niega la existencia de sucesores

Foto de BBC MUNDO

444444

     Conocerá la infanta primogénita de este apellido del actual sucesor del Imperio Castro que Cuba sufre y mucho por las torcidas ideas y acciones de su estirpe?

Los que nacieron y viven fuera de Cuba y no tienen idea realmente de esa absurda y cruel realidad tendrán la información correcta de la “Labor” de esta “bendecida” por la comunidad LGBT (Lesbianas,Gais,Bisexuales, Transexuales)

Expresado por muchos, y los que padecimos de ese monstruo comunista estamos convencidos de que Sólo perteneces al Clan Mariela Castro de LGBT si repites sus consignas de “Viva La Involución cubana”…”Viva Raúl” (presidente no,sucesor sí)… y también soportas su temperamento y carácter elitista y dictatorial consanguíneo.

Lo mismo sucede con las universidades “gratuitas Cubanas” que son para LOS REVOLUCIONARIOS…si piensas diferente como el 98% de ese pueblo con doble moral que sólo dicen lo que sienten cuando están detrás de la puerta bien cerrada de sus hogares. El 2% apoyan a esa dictadura porque estafan, viajan, comen,viven a costa de la miseria del pueblo.

Miseria del pueblo cubano, aparte de lo material que es precaria e inhumana en la mayoría, está la triste deformación de la decencia y la sarta de virtudes que caracterizaba al cubano. Cuando sea palpable la extinción de esta funesta dinastía, no será suficiente. Deformaron generaciones enteras…y de que manera!!!

Desde mi exilio escucho decir por otros inmigrantes de otras naciones: “los cubanos sólo saben estafar al medicare” y no puedo defender a mis coterráneos, únicamente agregó que no deben generalizar. Es la verdad,en algunos casos; sólo puedo agregar que ese sistema que aún padece mi archipiélago natal, destruyó y destruye la moral de cada individuo , que debes tenerla redoblada. Hasta los curas decían que robarle al Estado ladrón cubano no es un pecado. La Iglesia y Dios te absuelven ante semejante explotación y sometimiento en pleno siglo XXI.

Frases como “la lucha es el deporte nacional” excluyendo al béisbol; y la lucha a que se refieren es a robar en donde trabajas. Qué triste realidad!!!

Pero como dice el refrán: Ladrón que roba a ladrón tiene 100 años de perdón” Y veremos que posición ocupa la infanta Mariela Castro después de febrero de 2018 cuando supuestamente su procreador se aburra del poder y por ello lo ceda; a lo mejor la veremos como Mariela Valdés por aquello de que ni un Castro más, y afirmando que en Cuba, según ella no hay Dinastía.

 

por Idaysi Capote, 6 de mayo de 2017

 

     GettyImages-500826112-675x400

Libertad de Expresion a lo cubano

Pido un minuto de silencio por todas las voces calladas, por todas las vidas segadas, por los que han pagado por ejercer la libertad de expresión en todos los países donde hablar es un pecado capital.

    En Cuba, la libertad de expresión consiste en decir libremente lo que la Dictadura de los Castro quiere que tú digas. No hay de otra …como dicen por estos tiempos.

Si violas este capricho diabólico, la foto te cuenta la historia que no absuelve a nadie que diga lo que realmente siente.

Dicen que les pagan por denunciar las atrocidades castristas y a los otros les pagan, y mejor que a la mayoria de los cubanos, para golpear…acallar…violar el derecho de manifestarse libremente.

 Y si fuera así recordarán la labor de José Martí con los tabaqueros de Tampa? Colectando recursos para ayudar a exterminar la colonia española.

Es atroz esta imagen o síntesis de lo aprehensivo de ese régimen…cuántas BESTIAS para una mujer que dice lo que piensa, y narra lo que padece y sufre.

Odian la voz del pueblo, aborrecen que los critiquen, y desaparecen a quienes se les enfrente.

Pero pensar todavía es libre.

Saben que están de usurpadores del poder, pero  conscientes de que  los corazones de casi el pueblo de Cuba entero…EN CONTRA.

Por Idaysi Capote, 1 de mayo de 2017

 

 

Aseguran que Trump no cumple tres promesas en los primeros 100 días de mandato…mientras no defienda al comunismo como lo hizo Obama…_95809473_trump1001afp

 Foto de AFP

      Mientras nuestro presidente, Donald Trump, mortal e imperfecto al fin, no prohíba a Televisión y Radio Martí llamarle DICTADOR a Raúl Castro, aseguró Antúnez, admirado disidente cubano que pasó más de 15 años en prisión comunista y denunció esta decisión marxista-leninista de Obama.

Todo está perfecto antes de que estemos dirigidos por un bolchevique “again”; por favor, a estas alturas…cuando ese modelo está probado como la antítesis de los derechos humanos; donde se adueñan del individuo y manejan de manera nefasta tu forma de hablar, de comer, de pensar,  tus creencias de todo tipo: comenzando por la religión o el credo que libremente llene tu espíritu. También te inculcan el miedo hasta en el ADN.

Por suerte, nuestra suerte en manos de Trump, depende también de un Senado, o de cualquiera que llegue a la Casa Blanca con su voz y sin un cañón en su sien derecha o izquierda. Ni gases lacrimógenos,ni muerte de jóvenes estudiantes por reclamar sus libertades, no no no, aquí se puede decir de frente lo que queramos y hay consecuencias y explicaciones y acciones al respecto. No represalias.

Donald Trump es presidente electo democráticamente, sin fraude, sin coacción, sin miedo, legítimamente.

Tengo fé en su buen acierto para llevar el timón de esta nación. Lo veo centrado en actuar;más mesurado.
Todo estará bien mientras su corbata roja republicana no cambie por el rojo ensangrentado del dictador cubano Raúl Castro, ni del  aberrado  discípulo venezolano Maduro o podrido.

Por Idaysi Capote

 

tenis

  Vea el video a continuación de los gemidos sexuales de una mujer que interrumpen en Abierto de Tenis en  Sarasota

 

 

Esta insólita y simpática noticia la leí en el Nuevo Herald.

Frances Tiafoe,  tenista estadounidense profesional con sólo 19 años…en la foto, su rostro no sale del asombro cuando se disponía a realizar un saque frente a su coterráneo Mitchell Krueger.

El pasado martes en la noche en el Sarasota Open Tennis 2017 el narrador deportivo Mike Cation pensó en un inicio que los gemidos con tono sexual de una mujer provenían de un video que alguien en el público estaba viendo. Al rato constataron que era un acto en vivo a la par del partido de tenis profesional en uno de los apartamentos cercanos a la cancha.

Estos dos jugadores jóvenes y exitosos, pero mortales al fin ,debieron tener alguna visión vívida y sugerida por tal incidente. Imagino que para volver a concentrarse el esfuerzo sería doble o titánico porque fueron  muy explícitas las exclamaciones eróticas de esta desconocida que si ve noticias y se supo protagonista de este singular partido, sin dudas tendrá una gran anécdota para contar de por vida.

Por Idaysi Capote.

 

 

 

 

afp-fotos.AFP_MI9J0

Sólo música para seguir vivo en Siria

 Esta foto dice mil palabras, no necesita explicación la estampa resignada de Mohammad Mohiedine Anis de 70 años de edad sentado en esta habitación con lo que le dejaron los bombardeos del gobierno sirio a su casa situada en el barrio de al-Shaar(Siria) , según el Huffington Post… y la espectacular foto del fotógrafo Joseph Eid. AFP

Este señor tiene la actitud natural de una persona pacífica ubicado en una geografía bélica. Qué pena por los inocentes sirios…que pena porque en esta era de comunicaciones los Hombres sigan incomunicados.

Mohammad Mohiedine Anis muestra el mayor desastre dentro de sí, lo dejó inmóvil; casi inerte, con su pipa más activa que él.

Que la paz esté con este mundo! Que la vida prevalezca! Que el sentido común y la bondad sean la moda.

Por Idaysi capote, 13 de marzo de 2017.

 

 

 

 

 

image_content_23309073_20150501173330

                HEIL CASTRO!!!

  Maduro se corrompe aún más en La Habana

     Su visita a Cuba en medio de avasallar a la democracia venezolana provoca pánico por los diabólicos consejos que estará recibiendo del Führer Raúl Castro.

Los que desconocen vivir en una dictadura férrea y brutal creen ingenuamente que un pueblo solo puede con ese aparato maléfico. Sin ayuda externa de países poderosos económica y militarmente no es posible derrocar a esa nefasta maquinaria que desde que usurparon el poder en 1959-sin elecciones- en primer orden se han dedicado a fortalecer el área bélico y de qué manera!!!

En ocasiones escucho que el pueblo de Cuba puede acabar con esa dictadura si quisiera..Qué ilusos…no saben que la población dentro de la isla está dividida en cubanos y en lamebotas fascistas. Dividir para vencer, aplicado desde el primer segundo de la Involución Cubana.

No soy pesimista, conocí a ese monstruo y lamento decir que los hermanos venezolanos seguirán muriendo y sufriendo. Recalco que una mano poderosa debe intervenir en ayuda por la democracia. Solos no pueden. Es demasiado fuerte una dictadura en medio de este milenio.

Los líderes neutralizados; Leopoldo López preso y aislado en extremo y Henrique Capriles inhabilitado para ejercer cargos públicos en los próximos 15 años. Quien fue elegido democráticamente como gobernador del estado de Miranda.

Las dictaduras saben del peligro potencial del liderazgo de hombres que siguen los pueblos.

Dijo José Martí: ” Para ir delante de los demás, se necesita ver más que ellos” y esto lo saben bien. No dudo que encausen a Capriles en un futuro inmediato y lo encarcelen también. Estas mentes que van delante las ponen detrás de las rejas lo antes posible. Un líder es más peligroso para ellos que cualquier armamento.

Ojalá los pueblos de Cuba y Venezuela sean libres otra vez.

Por Idaysi Capote, abril 11 de 2017.

0000986025

Es posible activar la webcam de manera remota para registrar todo el movimiento del usuario cuando está frente a la PC. Se trata de una práctica de ciberdelincuentes que buscan obtener información privada

Aquí cuatro consejos para evitar estar en la mira de una posible violación a la intimidad:

1. Comprobar el funcionamiento habitual del equipo:

Una posible clave para saber si se está siendo víctima de un espionaje a través de la webcam es verificar las conexiones salientes, si hay exceso de actividad, puede haber riesgo.

2. Antivirus al día:

La función principal de un antivirus es detectar intrusiones y bloquearlas. Por esto, es vital mantenerlo siempre actualizado para poder tener una conexión libre de ciberdelincuentes.

3. Ajustar opciones de seguridad de la webcam:

Si la cámara es externa, es posible que incluya un software para configurarla. Debe haber opciones de seguridad, como por ejemplo establecer una contraseña de acceso. Si la webcam está integrada, en el panel ‘Configuración / Privacidad / Cámara’ puedes desactivar la opción ‘Permitir que las aplicaciones usen la cámara’.

4. Desconectarla cuando no se use:

Lo más efectivo para no caer en posibles trampas es desconectar el cable USB de la cámara cuando no se use. Si la webcam está integrada, puedes recurrir a tapar la cámara.

Nota textual y foto del Diario Las Americas.

thG0G3SN9F

Fidel Castro “resucitó”?Fidel Castro “resucitó”?

http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/article140571268.html

 Solavaya… me asusta el video de el Nuevo Herald, menos mal que esta funesta visión de que  Fidel Castro  está dormido y de un momento a otro “despertará” es en la feria Art Basel en Hong Kong 2017; y es una obra diabólica-artística.

Para los que sufrimos a causa de Castro el dictador,millonario y comunista no me parece para nada nada artístico; asusta tanto que sei estuviera ahora en Hong Kong ni en broma hubiera ido a presenciar tal visión del más allá.

Por otra parte el artista chino Shen Shaomin, con su concepto muy bien logrado al punto de que Castro sea la estrella del show y acaparare  la atención de esta cita.

Quizás lo más fotografiado como idolatraba a su ego.

Por Idaysi Capote, 26 de marzo de 2017.

 

 

 

 

 

file_20170324170004

 

Donald Trump intenta defender a la mayoría de los inmigrantes y el Congreso no lo apoya

         Donald Trump tiene el enemigo en casa”, afirma el Nuevo Herald.

Trump no recibió el apoyo del Congreso casi republicano para eliminar el Obamacare,  ley sanitaria que no es para los que tenemos un salario anual por debajo de $12 700.

Los salarios por debajo de esta cifra los ganamos, por mayoría, los inmigrantes; los que tenemos automóviles, en ocasiones “objetos de museos”, los que andamos en transporte público, los que vivimos en una habitación, los que enviamos a nuestros países remesas a pesar de estos ridículos miles comparado con los empleos que requieren de tantas horas y esfuerzo físico.

Los que somos llamados “de bajos recursos” no aplicamos para el obamacare, con minúscula a propósito. Para los de menos de $12 700 al año nos toca curarnos con hierbas? Con remedios caseros? Para nada es benévolo el plan del expresidente que se olvidó de la clase más trabajadora,más sacrificada y menos remunerada.

Pero los integrantes del Congreso, y los que se alegran porque Trump no ganó esta vez; imagino gasten en sus vacaciones, o en sólo un día estos casi $13 mil. No conciben la vida con esa ínfima cantidad comparada con sus salarios.

Nuestro Presidente trató de salvarnos a la mayoría de los inmigrantes; pero no tuvimos derecho a elegir la derogación del “pararicoscare”.

Imagino que todo lo que diga el mandatario estadounidense-elegido legítima y democráticamente-encontrará un obstáculo al que su gran habilidad para ganar demostrada será capaz de escalar cualquier montaña y pondrá en práctica lo que sabe es mejor para este pueblo.

Por Idaysi Capote, 25 de marzo de 2017.

fernan

“Fernando Pérez Valdés…el increíble hombre que yo conocí”

       Se estrenó Ultimos dias en La Habana, película del cubano Fernando PérezValdés en el Festival de Cine de Miami 2017.

Él eliminó el prisma gastado con que miraba este mundo…o mejor dicho, abrió una puerta a un universo  que yo desconocía.

 Lo ví por primera vez durante el festival de cine de diciembre de 1998 en la capital cubana. Entonces había escrito algo que le llamaron guión para un largometraje y concursé en aquella competencia,a ciegas.

Quería que alguien me dijera lo que estaba bien o mal; porque nunca había estudiado nada de cine y decidí-con la intrepidez de la juventud-que el ganador a la mejor película de ese festival me iba a leer aquel escrito y necesitaba su opinión también.

Ganó Fernando, con su multipremiada película “La vida es silbar” y me dije: este es el hombre. Pero ví primero a otro cineasta cubano,director del filme “Los pájaros tirándole a la escopeta“… Rolando Díaz-un caballero-y me explicó que vivía en España y que me recomendaba a Pérez Valdés que era un ser super sensible, maravilloso.

Entonces “conseguí” su número telefónico…esto me imagino que sólo sucede en Cuba…que alguien te dé el número de un director de cine y lo llames y conteste y te dé una cita para que lo veas en la casa de él y su familia…Increíble, pero cierto. Por aquel tiempo  lo veía normal. En cualquier país del mundo imagino que es una quimera para una desconocida.

 Se dió la cita artística a la hora exacta, en su hogar…y comenzó una amistad de esas a las que  has venido a este universo a constatar. Mágica, profunda, sutil, erudita, sensible, genial, con apariencia terrenal; pero con esencia del cielo…que se yo…algo nunca visto por mí, ni por mis sentidos…simplemente él…Fernando Pérez Valdés.

 Me recordaba a José Martí  en mucho o en casi todo. Yo que lamentaba el hecho de nacer en el siglo XX porque me había perdido de conocer a Martí; pero no. La esencia de los cuerpos que mueren recaen en otros que lo llevan dignamente como es el caso de Fernando. Lo conocí al punto de poder confirmar que este hombre es de otro tiempo o de todos los tiempos, que su virtud lo viste de arriba hacia abajo y su ética y talento lo encumbran de abajo hacia arriba. Qué suerte la mía!!!

 Es fantástico este suceso para mí. Fernando Pérez le dió un giro a mi mirada para el lado que se ve lo que vale realmente. Es un maestro de esos que desde la antigüedad educaba e intruía a sus discípulos. Los que tenemos esta suerte no lo vemos como fortuito, deseaba encontrar a un ser que me hiciera ver la vida valiosa a través del lente de sus ojos. Es de esas marcas de oro  que te llevas contigo de una existencia, su amistad es de las cosas que más me regocijan y su legado me acompaña siempre en el camino del decoro,el rigor y la virtud.

Por Idaysi Capote, 9 de marzo de 2017.

 

 

 

 

 

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dos niños de Miami ganan el gran premio de los Oscar

download-1

 Moonlight, ganadora del premio Oscar a la mejor película, contó con la actuación de dos niños de Miami: Jaden Piner (izquierda) y Alex Hibbert(derecha).

 Dos de sus pequeñas estrellas contaron cómo fue actuar en un filme que cuenta cómo es crecer negro, pobre y gay en el barrio de Liberty City de Miami, según Univisión.

Estos dos chicos fueron recibidos como héroes en su escuela ubicada en Miami Gardens.

“Piner, de 13 años, quien da vida a Kevin en la película, afirmó en una abarrotada rueda de prensa que tanto él como su amigo Alex, de 12, quien encarnó a Chiron, el personaje principal del filme, sienten que estos días todo es “maravilloso”, afirmó EFE

Qué orgullo para la ciudad de Miami contar con estos dos niños que continúan comportándose como niños. Me hace sentir mejor que su raza sea negra para demostrar así que vivimos en un país con democracia y que habrá racismo en la mente de algunos, pero no hay racismo en las leyes y ni en los derechos con que contamos todos en este gran país.

Deseo que este sea el inicio de una gran carrera cinematográfica para Piner y Hibbert. Felicidades!!!

Por Idaysi Capote, 3 de marzo de 2017.

_94857969_97fd1f5b-0893-424e-ae7b-a07172230375

 Fallaron los pronósticos y el anuncio del gran premio también o fue un “ardid hollywoodense”

 No creo en este error en la premiación de los Óscar 2017, particularmente imagino que es una ardid más, ya probado en Miss Universo de 2015.

Este suceso dió tanto de que hablar que la publicidad sobró y la fama del evento creció sobre los pilares del “supuesto” error.

Cuando están las cámaras encendidas; todo, absolutamente todo está preparado. Así que lo sucedido anoche en Los Angeles, California en el escenario del Dolby Theatre no me convence,no lo creo.

Desde el certamen de belleza que inició esta manera de promocionarse gratis y de qué manera, quién más que la premición de los Óscar número 89 para ganar terreno en primera plana de las noticias mundiales de hoy.

Cada año son el número uno en las portadas. Ubiquémonos en estas nuevas generaciones donde Facebook, Twitter e Instagram ocupan todo su tiempo. De alguna manera tienen que ganarse a este jóven público que tiene su atención centrada en las redes sociales y Hollywood no está en su radio de acción.

Esta es la manera que encontraron de seguir siendo “la noticia” y ese error que parece de adolescentes puede atrapar a un poco de estos chicos. Es válido el intento.

Por Idaysi Capote, 27 de febrero de 2017

                  La La Land ganara 14 premios Óscar?

th8r1wm2fr

Hoy por fin llegó el  gran día de las premiaciones de los Óscar. La número 89 hoy 26 de febrero de 2017 con alfombra roja y transmisión en vivo y en directo desde el Dolby Theatre de Los Ángeles, California.

Muchos esperan que La La Land de 14 estatuillas se lleve nueve. Es un pronóstico basado entre tantas nominaciones y los siete globos de oro que ganó.

Pero hay un peligro asechando: la película Moonlight ganó ayer en los Spirit Awards.

Dentro de unos minutos veremos las sorpresas y las decepciones que siempre causan todas estas premiaciones tan subjetivas y ojalá sea esta vez la más imparcial.

Por Idaysi Capote, 26 de febrero de 2017.

th74h1njm9

 

 

 

 “La ciudad estadounidense más hispana es Hialeah”

Hialeah es la ciudad de Estados Unidos con menor diversidad racial y étnica; con la mayor concentración de hispanos (95.64%); e hispanoparlantes (92.25%) y con la más alta población de personas nacidas fuera de Estados Unidos (72.75%), según un informe afirma el Nuevo Herald.

Qué orgullo siento por vivir en Hialeah!!! Muchos comienzan su vida aquí cuando llegan de cualquier país, sobre todo nosotros los cubanos. Después de ganar un poco más la mayoría sale huyendo de esta cálida ciudad que nos acoge en los inicios.

 Escucho con mucha frecuencia el desagrado y la risa de burla al escuchar “HIALEAH” porque no soportan el cubaneo y hacia dónde van? Hacia el “americaneo” tan frío y distante.

Hialeah es la ciudad donde los cubanos seguimos siendo cubanos… personas que vienen de barrios marginales de Cuba aborrecen esta tierra que te recibe sin distinción, donde enseguida tienes un techo, jamás permaneces en la calle más de 24 horas porque el pueblo de Hialeah tiene un corazón que se sale de sus límites territoriales.

 Amo a Hialeah y su tradición de pueblo latino. Cualquiera te ayuda si la batería de tu carro no funciona, si necesitas información en un mercado. De ahí te vas con datos de sobra que te hacen prescindir de el Diario Las Américas.

 Cada amanecer huele a café cubano acabado de colar. Custodian las entradas de algunos negocios los ancianos jubilados que construyeron esta ciudad. Que llegaron aquí cuando no había casi nada y hoy, al menos yo, lo tengo todo. El alcalde Carlos Hernández es un orgullo hispano,cada día lo demuestra con la transformación gigantezca que bajo su mandato, por fin, alguien piensa y obra por el bien de Hialeah.

Lo anterior hace que me sienta en casa, a gusto. Jamás tengo la sensación de que soy extranjera. El calor humano sobra aquí y los piropos y las sonrisas también.

Por idaysi Capote, febrero 23 de 2017.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Un retoño de la dinastía Castro viviendo del comunismo cubano”

Raúl Guillermo García Castro, los pulmones del abuelo. Guardaespalda del dictador Raúl, quien no confía ni en su sombra y expone a su nieto a que en un  atentado contra  su vida esta sangre joven sea la  primera en correr. Nunca he comprendido esta selección de vivir el poder a costa de tus descendientes; pero en este caso existirá algo lógico y humano? Imposible.

Según americateve.com el chico heredó la estirpe burguesa que se empeñan en fingir estos verdugos-nazo-fascistas. Rodeado de jóvenes bellas, con una elegancia capitalista y sonrisas “colgate”se divierte como pocos jóvenes dentro de Cuba, oh…debo recordar que es uno más con el ADN del emperador.

 “Resistir y Resistir pueblo de Cuba” la frase número uno que le han tatuado en la frente a ese pueblo que no puede más, que sobrevive por obra y gracia del espíritu santo. Y estos multimillonarios que jamás quiebran porque no tienen bandera a la hora de seguir enriqueciéndose a costa de una pobreza que contrasta sin ningún cargo de conciecia.

Al contrario, deben disfrutar la lejanía del pueblo en cuanto a nivel de vida, los hace sentirse omnipotentes y defienden ese poder hasta con sangre familiar…que horror!!!

Por Idaysi Capote, 17 de febrero de 2017

hs_paint_037

         Cubanos atemorizados por visitar Cuba

     Así lo confirma el Nuevo Herald en su publicación de ayer, 15 de febrero de 2017.

Y me pregunto: Cuándo los cubanos viviremos con el desenfado de estos dos delfines? Llegará ese día? La involución cubana tendrá un final?

Lo cierto es que todos salimos de Cuba por problemas políticos. Desde hace un tiempo se puso de moda decir: “me voy por problemas económicos” como si esa “economía comunista ” pudiera desligarse de la política infame de los Castros.

Conozco a muchos inmigrantes cubanos que se niegan a hablar de política porque aún viven en la isla sus familiares más cercanos; hablamos de hijos, padres, abuelos, cónyuges, primos, tíos, amigos, y hasta vecinos  y mascotas…como latinos toda esta lista es muy importante para nosotros.

Es comprensible que teman pronunciar “temas políticos” porque están seguros de que aquella dictadura se enfurece por cualquier crítica y no vacila en regresarte para Miami en el mismo avión que te llevó a La Habana o a cualquier aeropuerto cubano.

 Comprendo también a los de aquí que están en desacuerdo de que nos acogemos a “beneficios de refugiados” si vas a Cuba nada más que puedas.

 Qué dilema! … Qué dilema!

…obtengo los beneficios como refugiado y no veo a mi madre en décadas…o renuncio a todo incluso a un techo y a comer por estar cerca de los míos…

De que hay una férrea dictadura en Cuba, la hay. De que los problemas económicos son enteramente politicos, es irrefutable. De que hay un pueblo en medio de leyes que van y vienen, a favor y en contra de los  cubanos no se puede negar porque en nada afectan a los magnates del poder y mucho menos al emperador sucesor…Castro.

En un simple artículo es humanamente imposible describir la vida dentro de aquella jauría, padecí 39 años la Involución Cubana y es indescriptible. Las anécdotas son espeluznantes y parecen sacadas de una novela de horror o de ciencia ficción.

Toda ley debería beneficiar en primer y único lugar a ese pueblo atropellado. Que todas las partes se sienten, dialoguen y se comprendan las razones de cada lado…en ningún momento incluyo al régimen dictatorial porque las  palabras: diálogo y cumplimiento no aparecen en su diccionario fascista.

 Por Idaysi Capote, febrero 16 de 2017

 

 

 

 

 

locuras-de-amor-frases

El amor…el amor…

“Si no recuerdas la más ligera locura en que el amor te hizo caer, no has amado”-William Shakespeare

     Las locuras que se hacen por amor… La emoción o la euforia que provoca este sentimiento es una celebración para los sentidos.

Se moviliza cada célula de tu cuerpo y se mantienen en un estado tal que es insostenible para siempre. Es por ello que después de concretarse la nueva relación-si tienes esa suerte- este terremoto interno se apacigua; bajan los niveles para poder seguir con vida.

Pero es innegable que esta primera etapa es la mejor, inolvidable, donde predomina el sentir, y el pensar pasa a un segundo plano. Comienzas a respirar sólo el olor de esa persona que te desordena por completo.

En estos tiempos para los megacibernéticos, una prueba de amor es estar un día, o una hora sin entrar a las redes sociales. Para los más clásicos o conservadores sería redoblar esfuerzos para dejar de pensar en ella o en él durante cinco minutos. En este período se incrementan: la desconcentración, las palpitaciones del corazón, una respiración entrecortada, la visión con más colores, observar la vida fácil donde todo es posible, el tiempo pasa y no pasa; Qué sensaciones! …Qué fortaleza interna!…Qué maravilla!

Entonces, que importa el resultado si este huracán interno a cualquier edad y en cualquier país te confirman que aún vives. Si dejas el miedo y el orgullo a un lado serás el protagonista de un sentimiento que puede sanar tu mente y tu cuerpo,el amor.

 Shakespeare vivió esta bendición y lo exteriorizó con “Romeo y Julieta” . La fuerza del amor la dejó plasmada desde hace más de 400 años en esta gran obra y aún hoy sigue intacta.

Por Idaysi Capote,enero 7 de 2017

nombres-raros-41
Pregnant belly with baby names choices

Nombres para bebés

Este tema no es nuevo, y en casi todos los países escogen nombres rarísimos o impronunciables.

Desde los que tienen que ver con las redes sociales como es el nombre “@” no se asombre; así le pusieron a un niño en China por tratar de ser originales dentro de una poblacion de más de 1 billon de personas. Pero el actualizado nombre fue prohibido por las autoridades.

Están los llamados Apple y Like.

Otros nombres tienen que ver con el amor o la idealización de los Estados Unidos de América, por ejemplo: conocí una pareja de hermanos(una hembra y varón) a ella la llamaron Yumay-en alusión a “la yuma” y al niño lo llamaron “Yanquier” derivado de la palabra “yanqui”.

Conozco varios varones llamados Danyer por “Danger” o peligro en español. También “Olneivi” por Old Navy, Yusnavy por US Navy. Leydi por “lady”, Maivi por “maybe” y Naivi por “Navy”.

Conocí en Cuba a una psicóloga llamada OVNI, objeto volador no identificado.

 

 No se quedan detrás los que toman parte del nombre de la madre y parte del nombre del padre, ejemplos:

Mercedes y Julio= Merjul

Alexis y Miriam= Alexmi

Roberto y Belkis= Robelkis

Mayra y René= Mayren

Yara y Emilio= Yaremi

Otros nombres de combinacion de palabras:

Yesdasi o Dayesi= es sí tres veces: yes(inglés) “Da” en ruso y sí en español.

Widayesi, incluye el sí  o “Wi” en francés

 Yotuel= yo, tú y él.

En japonés: Akuma que significa “diablo”

Y Kim Kardashian a la vanguardia con North West para su primogénita y el varón Saint West.

Es muy polémico hablar del nombre que unos padres le pondrán a su esperado bebé; pero se convirtirá en un niño que irá a la escuela… Ahí es cuando repercutirá ese nombramiento que les pareció gracioso en familia, pero se pone a prueba en sociedad…crecerá y será un adolescente y después a lo mejor un doctor que parecería poco serio para los que viven apegados a las formalidades…

En una clínica: Su consulta es con el doctor Apple o @ ?

Por Idaysi Capote, 9 de enero de 2017

 

 

 

 

 

 

ano-nuevo-chino-gallo-624x351

Desde el pasado 4 de febrero de 2017 rige el signo gallo de fuego del horóscopo chinoDesde el pasado 4 de febrero de 2017 rige el signo gallo de fuego del horóscopo chino

Famosos del signo gallo en el horóscopo  chino:

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 Steve Martin,Gloria Estefan,Javier Barden,Yoko Ono,Beyoncé,Jennifer López,Renee Zellweger,Catherine Zeta-Jones,Britnie Spears, Ava Gadner,Michael Caine,Juan Luis Guerra,Natalie Portman,Cate Blanchett,  Ricardo Montaner,Matthew Mcconaughey, Jessica Alba,Monserrat Caballé,Ariana Grande,Chayanne, Adela Noriega,Charles Bronson, Linda Hunt,Iker Casillas.

Desde el 4 de febrero de 2017 rige el signo chino del gallo de fuego. Según este horóscopo consta de 12 animales y de cinco elementos.

La sexta parte de la humanidad celebra este día, según El PAÍS donde también describen a las personas nacidas en un año del gallo: como trabajadoras, honestas, extrovertidas, en ocasiones vanidosas.

 A nivel popularar se dice que 2017 es el año del GALLO de Fuego pero realmente su inicio no coincide ni con el del año lunar ni con el de la rama GALLO. En esta ocasión, el día de AÑO NUEVO CHINO es el 28 de enero de 2017 y la energía de la rama terrestre RT10 GALLO, cuyo elemento es el Metal, entra el día 3 de febrero de 2017 a las 23h 35. Se dice que es el año del GALLO de Fuego pues en esta ocasión la rama RT10 va acompañada por el tronco TC4 Petirrojo yin cuyo elemento es el Fuego. La falta de coincidencia de estos inicios da lugar a muchos errores. Por ejemplo, el horóscopo chino de alguien nacido el día 30 de enero de 2017 todavía es MONO de Fuego y solo a partir de las 23h 35 del día 3 de febrero nacerán niños GALLO de Fuego, segun el blog de la taiwanesa Yuan quien es especialista en I Ching y Feng Shui residente en España.

Este es un tema complejo, pero cuentan los mismos nativos chinos que desde hace alrededor de 10 mil años sus antepasados se sentaban en una piedra fuera de sus cuevas y se dedicaron a mirar las estrellas y los comportamientos de toda la gente que los rodearara.

Y efectivamente las energías iban cambiando con el movimiento de las estrellas y por ende las conductas humanas tenían características similares por el año de nacimiento.

 Son 12 animales: la rata, el buey,el tigre,el conejo,el dragón,la serpiente,el caballo,la cabra, el mono,el gallo ,el perro y el cerdo.

 Rige cada animal cada doce años del calendario lunar chino, pero con un elemento diferente de los cinco que acompañan a cada animal: tierra,metal,fuego,agua y madera.

A partir dehoy en este lado del mundo será 4 de febrero de 2017 y regirá el signo del horóscopo chino: gallo con el elemento  fuego. Declarado así porque es el dia 1 del primer mes lunar.

Este año de gallo de fuego pronostican que será positivo para los que son del signo dragón, porque este es amigo del gallo. Pero será un año desfavorable para los del signo conejo porque el gallo es su enemigo y verán las metas difíciles de alcanzar y sobrarán los obstáculos.

Aseguran que para los del signo gallo tampoco la tendrán muy fácil pues su energía entrará en conflicto con los de su mismo signo. Y aconsejan procurar quedarse en un segundo plano y estar conscientes de que será engorroso lograr propósitos.

images-32

Aconsejan,según  el feng shui, poner este potenciador o este cuarzo rosa de punta en el centro de tu casa para que llegue una nueva pareja a tu vida,cuando lo colocas enfocas tu deseo concreto. También funcionan once ónix en un vaso de agua porque rige durante el año del gallo de fuego la energía de la estrella  1 ó del amor en el centro de tu hogar o de tu negocio. Para los que  están en pareja pueden colocar aquí una foto de momentos felices vividos de la pareja.

thqka1g2mc

En el este de tu casa se encuenta durante el 2017 la estrella voladoara 8 de la fortuna; que implica dinero extra, dinero que no esperas… de premios etc. Potenciar esta zona con un cuarzo de punta blanco.

 Años pasados del signo  gallo: 1909-1921-1933-1945-1957-1969-1981-1993-2005.

Y  es el signo chino de quien les escribe también, Idaysi  Capote,3 de febrero de 2017

 

mario_diaz-balart

Protestas contra Trump y silencio hacia ObamaProtestas contra Trump y silencio hacia Obamamario_diaz-balart

El congresista Mario Díaz-Balart expresó, según el Nuevo Herald: “es hipócrita criticar a Trump por veto a musulmanes sin condenar orden de Obama contra cubanos”

 Díaz-Balart también dijo a través de un comunicado ayer 30 de enero de 2017: “Estoy dolido por la doble moral e hipocresía de aquellos que están ofendidos por esta orden ejecutiva”-el veto de entrada al país del presidente Donald Trump a los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana-“y no reprocharon al presidente Obama cuando tomó una medida similar contra los refugiados cubanos”

Alegó que la decisión del ya ex-presidente Barack Obama de cancelar “pies secos/pies mojados”, que otorgaba beneficios migratorios a los cubanos que llegaban a territorio estadounidense,tenía como objetivo satisfacer al gobierno dictatorial cubano y no implicaba “razones de seguridad nacional”,como la de Trump.

 Obama no fue criticado por su desatinada y traicionera decisión,tan sólo por muchos cubanos. En lo personal, sentí hasta una alegría y celebración por inmigrantes económicos de otros países.Lo disfrutaron en grande.

 Los cubanos estamos huyendo de una férrea dictadura, repito, que quien no la ha padecido no tiene ni la más mínima idea de lo que es vivir sin libertad. Hay quienes te dicen: “Sí,ya sé como es Cuba…he escuchado muchos cuentos de los cubanos”, como si lo que sucede en el archipiélago caribeño se pudiera sintetizar en una conversación de domingo o en un chateo por redes sociales.

Volviendo al tema del nuevo presidente norteamericano, pregunto: por qué tantas protestas-posibles por la democracia que Cuba no conoce-contra Donald Trump? Quién lo eligió? Fue la mayoría de esta gran nación o no? El día de la última elección presidencial,este gran país se coloreó del rojo republicano,cierto o no?

Lo que se percibe es ensombrecer a toda costa las decisiones del nuevo presidente,elegido con toda legitimidad y olvidar decisiones en contra de la humanidad, como hizo Obama beneficiando a la dictadura en contra del pueblo de Cuba.

Gracias congresista Mario Díaz-Balart por su lealtad a la verdad.

Por Idaysi Capote, 31 de enero de 2017

 

hackers-roban-mil-millones-de-dolares

 

Magnate Carlos Slim confiado en Trump

thvtmldp57

El magnate mexicano de origen libanés Carlos Slim, considerado uno de los hombres más ricos del mundo, parece descubrir la estrategia de Donald Trump. El ojo confiable de Slim para los buenos negocios, o mejor, para negociar como nadie a detectado que Trump “busca provocar para negociar”,según el portal La Nación.

Slim recalcó ayer, 27 de enero de 2017, que el objetivo principal de enfoque de México, es seguir siendo socio comercial de los Estados Unidos de América por lo que ambos países son beneficiados.

Bromeó sobre el nuevo presidente norteamericano al decir que “cinematográfica mente” no era “Terminator” es “Negotiator“, refiriéndose a que Trump es un verdadero hombre de negocios, sin duda alguna.

Se siente orgulloso por la unión del pueblo mexicano al apoyar a Enrique Pena Nieto por la cancelación de su encuentro con Donald Trump, confesó Slim quien también declaró que la construcción del muro entre los dos países se resolvería deteniendo la inmigración ilegal aumentando la actividad económica y oportunidad de empleos dentro de la nación mexicana.

Esto es lo más atinado que he leído y he escuchado en los últimos tiempos.No culpa a Trump por el muro. La inmigración de todos nuestros pueblos se debe en unos casos a la falta de libertad manifiesta como en Cuba y otros países, y a las pocas posibilidades económicas para las mayorías.

Si estas palabras de Carlos Slim hubiesen sido dichas por gente sin la quinta parte de su dinero de seguro el cartel de “comunista” se lo pegaban en su frente, pero “poderoso caballero Don Dinero” fue, es y será el verdadero amo y señor de este mundo.

Por Idaysi Capote, enero 28 de 2017

 

 

 

 

Histórico Jaque Mate de Donald Trumpgettyimages-632196616

Si  piden interpretar lo que muestra esta foto de http://www.telemundo51.com es a Donald Trump quitando a Barack Obama como el rey amenazado en jaque como ficha de ajedrez.Obama se sujeta, pero es inminente la partida de este último de la Casa Blanca en honor a la Constitución y a la democracia que tanto disfrutamos.

Del jaque mate de Trump, aseguro que Obama y muchos más no salen aún del asombro. Pero recordemos que este país se coloreó casi completamente del rojo republicano.Fue real, contundente y legítimo.

El canoso cabello de Obama aumentó  su tono gris ,en estos últimos meses, cuando se dió cuenta que no era tan amado como pensaba. La elección de Trump lo demostró. No dejó dudas a los que realmente quieren ver hechos y no suposiciones de que el republicano elegido y ya en funciones presidenciales hoy, es la antítesis del saliente mandatario demócrata,por suerte.

Que nos aburrió de Obama? Su desorganizado plan Obama Care que no es tan benévolo como lo pintaron. No es para todos los necesitados,no. Sólo para los que ganan mas de $11.700 al año. Y los que no ganamos esa cantidad anual? Qué hacemos? Tomar té de hierbas? Remedios caseros de las abuelas? Y el que tiene este cuidado obligatorio de salud y se queda sin trabajo y no pueda seguir pagando la mensualidad ,pues se le aplica una penalidad para nada barata en la declaración de impuestos.Un fracaso!

Qué vimos en Hillary Clinton: más de lo mismo. Otros cuatro años más y quizás ocho que sumarian 16 años de una monotonía y un girar sobre idénticas estrategias que cansaron al pueblo norteamericano en los dos mandatos que culminaron este 19 de enero de 2017.

Este pueblo sabe lo que quiere y se da el lujo de ejercer todos sus derechos que para eso se vivieron siglos de lucha constante,de líderes asesinados, pero ideas tan fuertes y la convicción de que triunfarían algún día. Me siento bendecida por vivir el resultado de tanto sacrificio que valió la pena. Es palpable,se vive,se respira y se honra con la decisión popular.

Por Idaysi Capote ,21 de enero de 2017

 12615194_00_00_25_20-66666

 El regalo de la primera dama Melania Trump: Un tinte para el cabello de Barack,pantuflas para los que se van,un frasco de Xanax  para que traten de olvidar el poder y una toalla para que los Obama en los pies no tengan humedad”

Fui de las quiso a Barack Obama para los  dos mandatos, pero al sentirse  seguro ,y ya en la recta final para su salida, comenzaron las traiciones.

Los cubanos pintamos de azul la Florida en las dos ocasiones que Obama nos necesitó.

Pero el ya expresidente número 44 no tiene idea de la realidad d e una dictadura, ni le importó profundizar en ese sufrimiento.

La bellísima primera dama,Melania  Trump regaló lo apropiado.

Y una nota que dice: bye bye Obamas

 

 

Trump  jura que América con él será mejor

 _93656799_lqe053jd

Biblia que usó Abraham Lincoln para su toma de posesión como presidente de EUA hace 156 años. http://www.bbc.com/mundo/noticias/

 gettyimages-632196288

Donald Trump con su mano derecha en alto juró como el presidente número 45 de los Estados Unidos de América; es un hecho desde ayer 20 de enero de 2017.

 En esta foto de http://www.telemundo51.com su mano izquierda reposa sobre su biblia que le regalara su madre a los 9 años cuando se graduó de la escuela primaria en 1955, Nueva York. La otra biblia que tiene las huellas de varios  mandatarios que lo antecedieron desde Abraham Lincoln-presidente número 16 desde el cuatro de marzo de 1861.

Aspiramos a que la energía acumulada en esta carátula sagrada llegue como una combinación perfecta para Trump. Hecha la conexión con algunos de sus antecesores, ojalá traspase lo mejor de cada uno y que sólo se le impregne el buen juicio que se necesita para ser un presidente mejor.

Melania Trump con su exhuberante elegancia clásica de azul celeste es un símbolo a la izquierda. Me hace pensar que durante este mandato estará ausente el color rojo comunista que tanto se vió en el gobierno de  Barack Obama, al favorecer como se le antojó a regímenes dictatoriales encabezados por el de La Habana, Cuba.

También al ver a la primera dama sosteniendo las dos biblias pense por un momento, con todo el respeto que merece este acto, que la color borgoña era la caja de sus diamantes hasta que escuché la descripción de la escena que presenciábamos. También aseguran que su joyero no es tannnn pequeño.

Ya comienzan a compararla con Jackie Kennedy que sería muy elegante también, pero son dos rostros muy diferentes. Melania ,muy hermosa y Jackie…por favor…

Confieso la sorpresa de que nuestro nuevo mandatario posea una biblia…la leerá? La comprenderá? Su interpretación será a favor o en contra de la Humanidad? El tiempo lo dirá.

 

Por Idaysi Capote, enero 21 de 2017

 

 

 Solución de emergencia:  los cubanos pueden  revocar  la prohibición de la ley “pies secos ,pies mojados”

 3091

 Inevitable bromear siempre ante la adversidad

 Los cubanos hemos sobrevido a tanto porque somos los primeros en reírnos de nosotros mismos.  Y esta restricción mal intencionada,no será la excepción.

Después de pasar por la primera etapa: la noticia o el “bombazo” se nos sube el español ancestral que más alto hable y el más iracundo de todos. Y en la segunda fase, comienzan las bromas que nos ayudan a pasar cualquier momento por grave que sea.

Hace mucho leí,no me acuerdo dónde, que esto lo traemos en la sangre desde la esclavitud de cerca de 400 años que vivieron los africanos que obligados trajeron a Cuba.Decía aquel análisis a nuestra risa por encima de la maldad,que después de trabajar aquellos esclavos de sol a sol cuando llegaban a sus barracones donde por lógica debían descansar: pues de eso nada; tocaban música y bailaban hasta encontrarle sentido a oto amanecer. Eran humillados,torturados, les vendían sus hijos; los patrones violaban a las mujeres…en fin,una existencia de horror.

Pero la alegría era el antídoto ante semejante crueldad. Si este fuera realmente el origen a nuestras reacciones de a mal tiempo buena cara,sería un orgullo nacional que salió de tanta tristeza; una actitud  o una lección  de vida.

El sol lo veremos maňana también,y las soluciones vienen con su luz. Es seguro y no hay que temer.

Que nuestra estatura latina, a mucha honra, se engrandezca una vez más, sin dejar de reírnos y sin dejar de pensar. El fogueo que nos dió el comunismo -a los que lo padecimos-nos sirve para ser más creativos ante la montaña que se interponga entre nosotros y los otros.

Por IdaysiCapote ,15 de enero de 2017

 

Usaste nuestro voto cubano de La Florida y hoy te vas sin memoria. “Cuba,esto no es personal,es para que no me olviden”

 

 

 

 

thqtt2ldaj
La traición para que no me olviden

    Buenas noches,ex presidente:

   El odio que hoy muestras ante un pueblo humillado que sufre y mucho,no es recíproco. Muchas pruebas hay y evidencias que por jugar golf y quién sabe qué no te interesó comprobar.

Lees el Nuevo Herald? Lo conoces? Te invito a que busques en http://www.elnuevoherald.com del 5 de enero de 2017 este titular: “Régimen cubano condena a prisión a hombre por negarse a ver funerales de Fidel”… esta nota informativa denuncia que en la provincia de Holguín,Cuba; Darío Pérez de 49 años fue condenado a 1 año de prisión por negarse a participar en el  circo del 2 de diciembre de 2016 cuando se efectuaba el paseo tropical de las supuestas cenizas de Castro. Transmitido milla a milla por la televisión cubana.Y obligados en las escuelas y en los centros laborales donde esta fue la actividad del día. Pérez pagará por la libertad de decir lo que piensa.

Obama,sabes que en Cuba existe una dictadura férrea y brutal? Que Venezuela sufre del mismo mal y necesita ayuda también para ser libres otra vez? Sabías que Leopoldo López está encarcelado por consejo de los padrinos Castro; quienes conocen bien la valía de un líder del pueblo. Fidel Castro lo constató cuando Fulgencio Batista-presidente cubano antecesor-lo dejó en libertad el 15 de mayo de 1955 en el Presidio Modelo en la Isla de Pinos, llamada hoy Isla de la Juventud.

Soy una llamada  “pies secos” y tuve y que huir de mi país y seguimos huyendo,por la dictadura que no sólo afecta la mesa casi vacía del cubano, no es tan superficial si a comer y pensar libremente se le puede llamar así. Es más,mucho más. Tienes que enseñarles a tus hijos una doble moral desde que aprenden a hablar. Te quejas frente a ellos de algún crimen de esa dictadura y el pánico te invade. Te vuelves hacia el niño que escucha y con miedo le adviertes: si dices esto que oíste a la maestra en la escuela, mamá puede ir a prisión. Así, generación tras generación se deforma.

Esperamos tu ayuda para la democracia añorada por un pueblo dividido por el mar, por la muerte, por la mentira.

Esperamos tu ayuda, pero nunca llegó.Era  cuestión de suerte. Si pudiste mover cielo y tierra para encontrar a Osama Bin Laden.Y lo lograste.  Te parecen  Fidel Castro-ahora fantasmal – y sus secuaces menos peligrosos? Sabes que no. Me atrevo a confirmar que sólo se puede compararar a los Castro con Hitler.Lo viví en mi piel.Los padecí en mi lucha interna constante para no perder mi esencia dentro de aquella isla de confusión.

Qué decepcionados nos dejas! Descongelaste las relaciones entre tu hipócrita mandato y La Habana,sólo desde este lado. Allá todo sigue peor. Me queda por preguntar: hay intereses ocultos que en tu grandioso último día desde la Casa Blanca nos vas a informar? Ahora no dudo nada, perdí la confianza; pero mi respeto por ti también  llegó a su fin.

Dejas un trago amargo en muchos, se que no te importa. Hoy lo confirmaste. Como tampoco te importó deportar a miles de inmigrantes ilegales,miles de desposeídos que huyen de sus países por hambre, por la violencia, por gobiernos falsos como el tuyo.

Los que votaron por Donald Trump te calaron bien y de qué manera, eligieron un presidente que en nada se te parece.

Hoy aplaudo a tantos votantes visionarios. Por eso América es grande,y crecerá sin límites,  sin tí.

Idaysi Capote,hoy 12 de enero de 2017.

th1zeegua7

Otra perspectiva…Inevitable la entrada de Donald Trump a la historia de los Estados Unidos de América.

Republicano o demócrata?  América será grande otra vez o seremos pequeños ante el mundo? Erraron tantos electores? Rojo o azul? Importa el color? Quién pierde y quién realmente gana? Usted teme o está confiado?   Alguien puede medir nuestro tamaño como nación durante el veinte de enero de 2017…y por favor, pueden publicar la medida exacta?

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

    Donald Trump, a pesar de muchos y para satisfacción de millones de  electores libres,  a partir de 8 días será realidad el fin de una campaña tormentosa y muchas veces discordante.Lo puedes creer? Trump en la presidencia de lo Estados Unidos de América.

Barack Obama envejeció demasiado durante sus dos mandatos. Fueron ocho años de trabajo intenso y de subsanación de muchos errores pasados.

No imagino lo que tuvo que vivir colateralmente a su puesto presidencial por ser el primer presidente de raza negra de esta gran nación. Eso no lo sabremos. Ni él lo menciona en el balance de su mandato. El racismo y la discriminación aún late en el corazón de muchos. Es por ello que los que hemos vivido bajo el mando de dictadores no entendimos cómo Obama nos pudo decepcionar así.

Se le dió el derecho al beneficio de la duda. Pues según él, al cambiar la estrategia hacia la dictadura cubana, el pueblo iba a ser beneficiado. Como no: más represalias ante la libre expresión, más invasión a la individualidad, más humillación general.

Saliendo de este escollo algo particular, aunque nada puede ser ajeno si deseas un mundo mejor; paso al inexplicable veredicto, para muchos, de Donald Trump:Es  real tanta sorpresa? Y el conteo de votos legítimo que le dió la victoria? Fueron fantasmas los electores? No, fueron los mismos norteamericanos por mayoría.

Qué le faltó a Obama durante su paso por la Casa Blanca,  para que tantos votaran decididamente por un hombre sin trayectoria política, sin ética, sin gracia como lo es Trump? Qué vió este pueblo para lanzar sus esperanzas como avalancha sobre este señor? La gente confiaría en el innegable don que tiene para grandes negocios  y lo habrán elegido pensando sólo en  el factor  económico ? Quizás valoraron el hecho de que no esté viciado políticamente…no lo sé… El tiempo lo dirá.

Confío en mentes sensatas que lo acompañen y en fuerzas mayores que no puedo ver que lo iluminen . Confío también, en que este nuevo presidente que no esconde su idolatría por el poder; y por este sentir,  querrá conservarlo. Es aquí cuando aspiro a que su buen obrar, en pos de su ambición, aflore de su recio corazón unas desiciones atinadas en beneficio del planeta tierra. Sí, el poder que se le ha conferido puede afectar para bien o para mal a toda la Humanidad.

Por Idaysi Capote

Enero, 12,2017

art-basel

El pánico sombrea de oscuro el día de reyes de 2017.

Qué tristeza vivimos ayer seis de enero del recién comenzado año 2017.En el aeropuerto de la ciudad de Fort Lauderdale, del sur de la Florida corrió la sangre y la muerte estuvo presente. Ya no sabes en que lugar te sorprenderá un tiroteo, un acto de odio o un ataque de locura.

Siempre, o casi siempre son inocentes los nombres que alargan las listas de estas muertes imprevistas, que aterrorizan a millones de personas, que lamentamos como nuestras… tantas pérdidas.

En este caso específico, al autor lo puede justificar la incompetencia mental?  Un arma en manos desalmadas o ineptas? Qué pena tanta juventud dañada, que marca con horror y lágrimas a tantas familias que ojalá, algún día puedan vivir sin llorar.

O culpamos a las guerras? Antinaturales, inhumanas, aterradoras…donde mueren nuestros jóvenes o se trastornan algunos. Cada batalla debería ser consigo mismo, donde el único enemigo fuera quedarse detrás con respecto a los que logran mejores calificaciones o mejores becas de médicos, cantantes, pintores, o de pacíficos.

Me duele este dolor aunque sea ajeno. Y deseo que el enfoque del acto se cent

re en el origen, en el verdadero.

Por Idaysi Capote

Y comenzó el 2017

Ciudades  famosas celebraron así la llegada del año 2017

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

1.Miami

2.El Kremlin,Moscú, Rusia

3.Dubai

4.Sidney, Australia

5.Tokío,Japón

6.Río de Janeiro,Brasil

7.La Puerta del Sol, España

8.Time Square, New York

9.El Arco del Triunfo, París

10. El Big Ben ,LondresVea el video a continuación de los gemidos sexuales de una mujer que interrumpen en Abierto de Tenis en  SarasotaLibertad de Expresión a lo cubanoJosé Martí, el más antimperialista de los cubanos porque no había visto la Cuba en ruinas del Comunismo CastristaJosé Martí, el más antimperialista de los cubanos porque no había visto la Cuba en ruinas del Comunismo Castrista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s