Video Poemas

Video “Este amor no tiene fin”

Video “Los que amamos y se van”

Feliz San Valentín… Feliz día de los enamorados…feliz día del amor y la amistad

Inmigrantes

Mi video para los que logran su objetivo y en honor a los que murieron en el intento. A los que temen regresar, a los que viven huyendo. Idaysi Capote

Soledad Acompañada

Este video lo hice pensando en todos los que hemos vivido una soledad en compañía de muchos y con la atención de pocos o de nadie. Me refiero a las personas. Te puede acompañar una mascota o varias. Te puede acompañar tu Dios o el Creador, también el espíritu de los que no están si lo percibes, pero la mejor compañía de todas es la tuya contigo mismo.

 

 Mi regalo para todos por San Valentín

 

Mi celebración a la sinceridad,la amistad y el puro amor.

“Caminos y Azares”

Los caminos casi nunca son rectos.Las mujeres desde Eva lo sabemos. Adán y los que le siguieron ,desde entonces, los transitan también.Vías sinuosas,nos pusieron ellos. Nosotras aprendimos , a fuerza de obstáculos o de super super obstáculos a andar recto, si así lo queremos.

Cómo lo hacemos: Imitamos lo invisible del viento,el volar de las aves y el perfume de las flores ;y el azar, a veces a favor ,a veces no tanto, lo pasamos por alto. Nuestra delicadeza y sensibilidad  es nuestra Fortaleza. El alma femenina es el regalo del Universo. Descontamina el aire y colorea todo lo que mires.

Sentido en el Universo” fue creado pensando en la grandeza de la mujer; aunque nuestro lugar,  nuestras libertades aún pasen por alto en parte de este Mundo.

 Cuando lo veas, te pido que lo hagas dos veces: primero cierra tus ojos y abre tu alma; después usa tus sentidos…

Art Basel Miami 2016 me permitió volar entre tanto arte,es mi inspiración.

Por Idaysi Capote

Alepo Siria II

art-basel-miami

En una guerra quiénes sufren? La infancia , padres civiles y pacíficos que nada tienen que ver con conflictos religiosos o de Estado?

Sería ideal que en este milenio prevalezca el  diálogo como única opción.

Con tantos medios para comunicarnos desde lugares distantes…

Me conmovió tanto ver en las noticias a una mujer de Alepo despidiéndose, a través de un video, por una red social. Ella temía que fuera su último minuto con vida.

Por Idaysi Capote

 

“Un año más”

Este  video lo realicé pensando en el 2016 que culmina y el 2017 que ya está aquí.

Es mi regalo por estas fiestas!!!

Deseo que siempre estemos felices, o casi siempre. Como dicen: sufrir es opcional. Pero sé que hay circunstancias donde no existe consuelo…sólo resignación.

Los invito a creer que estamos aquí con una misión que cumplir. Hay seres queridos que se adelantan a pasar a otra dimensión. En este caso creo que un gran amor ,como  por ejemplo: el gran amor de mis padres,la muerte de sus cuerpos,no aleja los sentimientos. Los amo igual que cuando podía verlos. Ahora puedo sentir cada energía y tengo la certeza de que se mantienen junto a mí.Los siento, percibo que aún están aquí.

Por Idaysi Capote

 

“Un amor así”

Fue el regalo que me hice el día de navidad,o el día que celebres tú.La alegría que siento cuando termina un año y comienza otro la vivo con muchos matices: alegría,nostalgia,tristeza… Es una mezcla de todo. Pero esa es la vida. Cada cambio,aunque sea para bien,genera angustia en algún momento.

Y pensar en un amor así,por supuesto, aparece diferente. Pero podemos,a veces, moldearlo con mucha entrega y muestras de humildad , nobleza y paciencia…mucha paciencia. Si no, ama las virtudes que te alegran;y los defectos que no sean extremos. Tengo una táctica para las imperfecciones tolerables cuando salen a la luz,pues me vuelvo y pienso en lo feliz que he sido a su lado y lo que falta por vivir.Contribuyo también con mi silencio,a veces necesario.

Amate a tí mismo como a todo el que esté a tu lado. Que tu autoestima sana  deje que seas feliz y sentirse en las nubes a quien te acompaña.

Por Idaysi Capote

 

 

Mis Mandamientos”

Un Regalo Por El 2017

 

Estos diez mandamientos los quiero cumplir. Siempre que amanece pienso en ser mejor que ayer. Me perdono mis faltas porque soy humana. Tengo con frecuencia la humildad de reconocer mis faltas. Si no, que la persona afectada se queje. La escucho. Y en ocasiones, puedo explicar. Nunca justificarme. Parece falso.

Pero mortal al fin, subsano mis errores.

 Idaysi Capote

 

Tengo para celebrar

Todo lo que disfrutamos sin pensar, porque simplemente está. Es un regalo, desde el recién nacido cuando llora por primera vez;  el primer soplo de vida entra en su ser. Desde ese instante sentimos la pertenencia a este mundo con toda la creación consigo.

Es la vida. La maravilla.

 

Siempre la verdad…es posible decir siempre la verdad?

Creo que la verdad a veces hiere. Derrumba el mundo de alguien.Se de gente infeliz por una verdad.

Conozco felicidades basadas en mentiras. Entonces…seamos sinceros? Digamos mentiras a medias o verdades falseadas?

Pienso mejor en mi verdad. La defiendo. A veces con palabras, a veces con silencio.